Unilever comprará a Alberto Culver

AMSTERDAM ( AP). La fabricante de productos de consumo Unilever NV informó el lunes que acordó comprar a Alberto Culver Co., productora de artículos de belleza como TRESemme, VO5 y Noxzema, por 3.700 millones de dólares.

Unilever, que fabrica los jabones Dove, los desodorantes Degree y los champús Suave, entre otros muchos artículos de uso común, dijo que ofrecerá 37,50 dólares por acción de la estadounidense Alberto Culver, una prima de 19% sobre su precio al cierre de la bolsa de Nueva York el viernes. Aún falta que las autoridades y los accionistas de Culver aprueben el acuerdo.

Graham Jones, analista de la compañía financiera Panmure Gordon and Co., dijo que el precio era "alto", pero consideró la compra como una transacción positiva para Unilever.

" Encamina aún mas a Unilever hacia las categorías de cuidado personal con grandes ganancias y alto crecimiento, le da una presencia más completa en la categoría del cabello y la convierte en líder global en acondicionadores para el pelo, la segunda en champús y la tercera en fijadores de peinados", agregó Jones en una nota del lunes.

El presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman, dijo que Culver quedará bien en el rango actual de productos de belleza de su empresa.

" El cuidado personal es una categoría estratégica para Unilever que tiene un crecimiento rápido", dijo Polman en un comunicado.

Culver también es propietaria de la empresa de artículos para la piel St. Ives y de los productos para el cabello Nexxus. Además, en el 2009 compró a la compañía británica de artículos para la piel Simple Health & Beauty Ltd.

En septiembre pasado accedió a comprar las empresas de jabón y cuidado personal de Sara Lee Corp. por 1,880 millones de dólares. El acuerdo, que incluye a las marcas Sanex y Duschdas, aún no es aprobado por las autoridades.

Polman dijo que el acuerdo de Culver se reflejará en las ganancias por acción de Unilever en el primer año.

Unilever, con oficinas centrales en Londres y Rotterdam, Holanda, es la tercera empresa más grande de productos de consumo en el mundo después de Procter & Gamble y Nestlé.

Las acciones de Unilever aumentaron 2% a 22,28 euros (29,88 dólares) en el intercambio matutino en Amsterdam.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes