GUINEA ECUATORIAL Economía - 

Unión Africana estudia la creación de una Fondo Monetario propio

La creación un Fondo Monetario Africano es uno de los puntos que centran hoy los debates de la segunda sesión de la Cumbre de la Unión Africana (UA), que tiene lugar en Sinopo, cerca de Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial.

Los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a esta cita que se clausura hoy discuten también a puerta cerrada el futuro presupuesto de la organización regional, informaron fuentes diplomáticas.

Entre los temas incluidos en la agenda de los mandatarios se incluyen igualmente proyectos de cooperación transfronteriza y la redacción de un documento que define los principios de descentralización, gobernanza local y desarrollo de los países miembros.

Asimismo, los asistentes abordan cómo afrontar la piratería marítima en África, a propuesta del Gobierno de la República Democrática del Congo, según las fuentes.

Por otra parte, examinan el resultado de los debates del grupo de trabajo ministerial previo a la Cumbre, celebrado en Seychelles el pasado mes de marzo, sobre el desarrollo del sector turístico en el continente.

FUENTE: EFE