Unión Europea logra acuerdo provisional sobre presupuesto 2012

BRUSELAS ( AP). La Unión Europea logró el sábado un acuerdo provisional sobre un presupuesto operativo 2012 para sus instituciones con el que trata de mantener los gastos controlados mientras los 27 países que la integran enfrentan medidas de austeridad en casa debido a la crisis financiera.

Los ministros de Presupuesto de la UE y representantes del Parlamento europeo llegaron a un acuerdo político para un incremento en pagos de 1,85% _por debajo del nivel de inflación_ para un presupuesto de 129,000 millones de euros (174,000 millones de dólares).

El Parlamento europeo había buscado mayores compromisos de parte de sus integrantes, pero la UE ha estado bajo presión, en especial de países miembros ricos como Alemania y Gran Bretaña, para mantener el gasto controlado, tanto como los gobiernos nacionales deban.

El comisario para el Presupuesto, Janusz Lewandowski, declaró que " este es claramente un presupuesto de austeridad debido a que la mayoría de los estados miembros se encuentran en una seria crisis financiera".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes