United y Continental cierran fusión

EU ( AP). United y Continental completaron el viernes el acuerdo de fusión que creará la aerolínea más grande del mundo, que intentará atraer a quienes viajan por negocios al extranjero y al mismo tiempo mantener precios competitivos frente a las empresas de bajo costo dentro de Estados Unidos.

La aerolínea se llamará United Airlines y usará los colores y el logotipo de Continental en la cola de sus aviones.

El nuevo escenario de la industria en Estados Unidos muestra a tres aerolíneas internacionales dominantes _United, Delta y American, de AMR Corporation_ y una gran empresa de vuelos nacionales, Southwest Airlines.

Algunos observadores consideran que la fusión llevará a aumentos en los precios de los pasajes, aunque United y Continental han dicho que la competencia de aerolíneas de bajo costo como Southwest lo evitará.

La fusión completa demorará un año o más. Por ahora, los clientes de Continental seguirán haciendo sus trámites de abordaje en el sitio o los mostradores de esa empresa y los de United, en los de ésta. Los programas de viajeros frecuentes seguirán separados por ahora.

Jeffery A. Smisek, director ejecutivo de Continental y ahora de la nueva compañía, United Continental Holdings Inc., dijo que los clientes no deben preocuparse por sus millas de viajero frecuente, ya que no habrá cambios en cómo se obtienen y se gastan hasta que se combinen los programas de las dos aerolíneas. No aclaró cuándo sucedería esto.

La nueva compañía comenzó a negociarse en la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes bajo el código de United, UAL. Las acciones subieron 94 centavos, 4%, hasta 24,60 dólares.

United Continental dijo que los pasajeros comenzarán a ver un producto más unificado en el segundo trimestre del año próximo. Espera tener un certificado de operación único de la Administración Federal de Aviación a principios del 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes