United y US Airways avanzan en charlas de fusión

CHICAGO. (AP) United Airlines y US Airways están en conversaciones avanzadas con expectativas de anunciar en dos semanas que se van a fusionar, dijo el lunes a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

Las dos aerolíneas aceleraron sus charlas luego que Continental Airlines Inc. sorprendió a United al cancelar el intento de acuerdo con la compañía.

La fuente pidió no ser identificada a causa de lo delicado de las conversaciones. Seguía siendo muy difícil predecir cuándo se anunciaría un acuerdo. Cualquiera de las partes podría decidir buscar en lugar de ello una alianza, o simplemente abandonar el proceso, como lo hizo Continental.

Representantes de ambas aerolíneas dijeron que no iban a comentar sobre rumores o conjeturas acerca de la fusión.

United y US Airways Group Inc. han estado en conversaciones preliminares durante semanas sobre las posibilidades de combinarse, aunque United se había centrado recientemente en unirse con Continental. Como la segunda y la quinta mayores aerolíneas en Estados Unidos, ambas están ahora bajo más presiones para consolidarse, a la vista de la propuesta creación de la mega-aerolínea Delta-Northwest. Delta Air Lines Inc. ha acordado adquirir Northwest Airlines Corp.

Combinadas, United y US Airways tienen unos 91.000 empleados y ingresos anuales de 31.800 millones de dólares (20.300 millones de euros).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes