MONTEVIDEO Economía - 

Uruguay y Corea del Sur firman acuerdo fiscal

MONTEVIDEO (AP). Uruguay y Corea del Sur suscribieron un acuerdo para combatir la evasión fiscal y evitar la doble tributación, informó el miércoles la Cancillería.

El acuerdo fue suscrito por el canciller Luis Almagro y el embajador sur-coreano Yeon-Choong Choi, informó en su página digital el ministerio de Relaciones Exteriores.

El acuerdo se produce una semana antes que entre en vigor el Tratado de Protección de Inversiones entre los dos países.

Almagro definió el acuerdo como "otro paso para ingresar en la cooperación internacional contra el lavado de activos y delitos fiscales", mientras el diplomático surcoreano subrayó la "relevancia" del acuerdo en momentos en que aumentan las relaciones comerciales.

En el año 2006 el intercambio comercial representaba unos 84 millones de dólares, mientras que en 2010 alcanzó los 189 millones de dólares, cifra ya superada en agosto de este año.

Almagro sostuvo que la suscripción del acuerdo "muestra el compromiso de Uruguay de cooperar con el sistema, de generar mejores condiciones de transparencia para temas fiscales y tributarios y acercarse a los objetivos de tener informes más favorable tanto en el marco de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) como en el marco de las relaciones bilaterales con todos los países".