Uruguay: Crédit Agricole acepta oferta de BBVA de compra

MONTEVIDEO (AFP). El banco francés Crédit Agricole aceptó la oferta realizada por el español BBVA para adquirir sus operaciones en Uruguay y quedó a la espera de una aprobación definitiva de la transacción la semana próxima, informó la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU).

"Crédit determinó como viable la oferta de BBVA y suscribieron un acuerdo preliminar, supeditado a que el adquirente realice una auditoría a fondo para corroborar in situ la documentación interna así como los procesos contables e informáticos", dijo este viernes a la AFP el presidente de AEBU, Gustavo Pérez.

"No dudamos que la información proporcionada es fehaciente, por lo que sólo resta un mero trámite, que no va a torcer el rumbo de la negociación", aseveró Pérez.

La directora comercial de BBVA Uruguay, Rosario Corral, indicó por su parte que "el proceso de negociación aún no está cerrado" y adelantó que la firma española comunicará oficialmente las novedades la semana entrante.

A la fase final del proceso habían llegado BBVA y el brasileño Itaú, tras quedar por el camino la británica HSBC y la uruguaya Nuevo Comercial, gestionada por un grupo inversor argentino.

Pérez explicó que si bien las ofertas fueron similares, "Crédit optó por BBVA por tener un perfil de negocios similar al del banco francés y por garantizar la permanencia de la totalidad del personal".

La autorización definitiva de la operación estará a cargo de la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay.

Fuentes de la plaza financiera uruguaya revelaron a la AFP que el monto de la operación, que incluye una compañía de seguros propiedad de Crédit Uruguay y una administradora de créditos en Montevideo, ronda en los 100 millones de dólares.

Crédit Agricole anunció en octubre pasado su decisión de abandonar la plaza financiera uruguaya -en la que opera desde 1998- debido al interés de su casa matriz de concentrar sus operaciones en Europa, según informó el gerente general de la institución, Marcelo Oten.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes