Uruguay anuncia decreto que regula la emisión de la televisión

Montevideo, ( AFP). El gobierno uruguayo anunció que firmó el decreto que regulará la implementación de la televisión digital abierta en el país, bajo la norma nipo-brasileña (ISDB-T), que estará formada por tres modalidades de servicios, público, privado y comunitario.

El decreto define "las condiciones en las cuales se va a hacer el despliegue de la nueva era de la tv" que tendrá tres modalidades de servicios uno para el sector "privado, otro para el sector público y otro para el sector comunitario", dijo el director de Telecomunicación del Ministerio de Industria y Energía, Sergio De Cola, a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia uruguaya.

En los tres rubros se realizarán llamados públicos para asignar los canales y a partir de allí se autorizará el comienzo de las emisiones.

El presidente uruguayo, José Mujica, adoptó en diciembre de 2010 la norma nipo-brasileña, en detrimento de la europea (DVB-T) que había elegido en 2007 bajó el gobierno del también izquierdista Tabaré Vázquez.

Con este decreto el país avanza en su objetivo de pasar del actual sistema analógico al formato digital.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes