Uruguay: un típico asado cuesta más de 30 dólares

MONTEVIDEO (AP). Un típico asado de carne bovina, alimento básico de los uruguayos, cuesta más de 30 dólares para cuatro personas.

La cifra, que hará que muchos lo piensen dos veces antes de invitar, se debe a los cuatro aumentos que han tenido los cortes de carne desde enero por un total de más de 20%, que también trajo aparejado un aumento en el precio del pollo y el pescado.

El gobierno del presidente José Mujica analiza qué medidas tomar para alivianar el costo de los principales alimentos, cuyo aumento ha empujado la inflación al 7,67% anual, superior a lo estimado oficialmente. El gobierno aspiraba a una inflación de 6% en 2011 desde 6,93% de 2010.

A su vez, desde enero hubo subas en el precio de los combustibles y el transporte, que también incidirán en el costo de vida.

Pese a la escasez que aducen los productores --lo que ha obligado a los frigoríficos a reducir su actividad y enviar personal al seguro de paro-- la carne bovina, con 1.420 millones de dólares, continuó siendo en el primer bimestre del año el principal producto de exportación de Uruguay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes