Utilidades trimestrales de Citigroup saltan 74%

NUEVA YORK ( AP). Citigroup informó el lunes que sus utilidades aumentaron 74% en el tercer trimestre y alcanzaron 3.800 millones de dólares debido a beneficios contables y una disminución de pérdidas en créditos.

El banco, con oficinas centrales en Nueva York, ganó 1,23 dólares por acción luego de ingresos trimestrales de 20.860 millones de dólares. Los ingresos en el mismo periodo de 2010 alcanzaron 2.200 millones de dólares.

Las ganancias de Citi incluyeron un beneficio contable de 1.900 millones de dólares relacionado con su cartera de créditos. Excluida esa ganancia, las utilidades equivalen a 84 centavos por acción. Los analistas que consultó FactSet habían pronosticado que Citigroup ganaría 82 centavos por acción.

Excluido el beneficio contable, los ingresos de Citi cayeron 8% en comparación con igual periodo del año pasado.

Las pérdidas a causa de créditos no reembolsados se redujeron 41% durante el trimestre y se ubicaron en 4.500 millones de dólares, debido a disminuciones de sus préstamos de tarjetas de crédito que llevan la marca del grupo. Ello le permitió a Citi agregar 1.400 millones de dólares a sus ganancias procedentes de sus reservas de crédito que había apartado para caso de más pérdidas.

Las actividades internacionales de la institución para el consumidor aumentaron 10% debido al crecimiento en Asia y América Latina.

En cambio, las actividades para el consumidor en América del Norte cayeron 9% respecto de hace un año debido principalmente a menores balances promedio en tarjetas de crédito.

Los ingresos en el negocio de tarjetas de crédito también retrocedieron a causa de las disposiciones de las autoridades que limitan las formas como los bancos pueden incrementar las tasas de interés y comisiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes