VW comprará los activos de Karmann, creará nuevo modelo

FRANCFORT ( AP). La automotriz alemana Volkswagen AG anunció el viernes que comprará parte de los activos de la rival Wilhelm Karmann GmbH para crear una nueva filial que eventualmente producirá un nuevo modelo.

Volkswagen dijo que comenzará la producción en la principal planta de Karmann, en Osnabrueck, sede matriz de la empresa adquirida, en el 2011, pero no especificó qué modelo nuevo producirá ni dio detalles financieros.

En una breve declaración, VW, con sede en Wolfsburg, dijo que su consejo de administración aprobó la adquisición de la tierra, maquinaria y pertrechos pertenecientes a Karmann en Osnabrueck.

VW dijo que según sus planes, podría crear 1,000 empleos en ese lugar para el 2014. Agregó que requerirá 20 empleados a partir del 2010 para iniciar la producción y establecer el proyecto industrial.

VW dijo que Karmann cuenta con amplia experiencia en la producción de vehículos pequeños, que podría utilizar a medida que los necesite, aunque primero debe entablar las negociaciones finales con los accionistas de Karmann.

Nacida en 1874, Karmann se especializó desde hace tiempo en la construcción de carrocerías y componentes para automóviles que montaba para otros fabricantes. Su modelo más famoso fue el Karmann Ghia, construido para VW de 1955 a 1974.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes