VW intenta asimilar Porsche a su grupo

FRANCFORT (AP). El consejo de administración de Volkswagen AG aprobó hoy jueves la absorción de Porsche en VW como la décima marca del grupo, según una persona allegada a las negociaciones.

La fuente, que pidió quedar en el anonimato porque el anuncio oficial será formulado dentro de unas horas, dijo que el consejo de administración de Porsche votará sobre la fusión por la tarde en Wolfsburg.

Ambas empresas se fusionarán oficialmente en una nueva compañía creada para el 2011, según la fuente.

Además, la fuente indicó que otros puntos fueron analizados en la reunión, como los derechos del estado de la Baja Sajonia, dueña de una participación minoritaria de un 20% en VW.

Volkswagen anunció en julio que buscaría una fusión con Porsche, aunque prometió que la empresa fabricante de vehículos deportivos no perderá su independencia.

Desde entonces, los observadores han esperado con interés los planes del consejo de administración y su compromiso final de cara a la nueva empresa.

Fueron tratados además otros asuntos, como la valoración de Porsche, cómo recaudará capital, y si ello implicará la participación de otros inversionistas en una nueva empresa. Un fondo de inversiones de Qatar, por ejemplo, fue mencionado como posible inversionista.

Hasta ahora, VW y Porsche no han comentado oficialmente los asuntos tratados hoy jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes