Van Rompuy dice que las reformas aumentan la "confianza" en banco

Copenhague, ( EFE). El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, alabó hoy las reformas del sector financiero anunciadas por el Gobierno español y resaltó su importancia como instrumento para " aumentar la confianza".

" Quiero saludar las decisiones tomadas por el Gobierno español en relación con el sector bancario. Representan un paso importante en los esfuerzos para reforzar el sector bancario y aumentar la confianza", dijo Van Rompuy en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.

Van Rompuy se refirió también a la situación de Grecia, sobre la que dijo estar " muy preocupado", y señaló que se encuentra en un momento " decisivo".

" Quiero apelar al sentido de responsabilidad de todos los líderes para que alcancen un acuerdo que respete el compromiso del país y asegure su futuro europeo", afirmó Van Rompuy.

Thorning-Schmidt y Van Rompuy mantuvieron una reunión al término de una conferencia sobre la crisis financiera en Europa organizada en Copenhague por la presidencia de turno danesa de la UE.

Las iniciativas para fomentar el crecimiento económico en Europa y la preparación de las próximas cumbres del Consejo Europeo fueron los temas centrales que trataron, según explicó Van Rompuy.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes