Velada con Trump Jr. en India cuesta 39.000 dólares

Quien quiera asistir a una velada de "conversación y cena" en India con el hijo mayor del presidente de Estados Unidos deberá pagar 39.000 dólares, pero aun así es probable que no queden entradas.

Desde hace más de una semana, una publicidad en los diarios prometía a quienes pagaran 39.000 dólares de adelanto por un apartamento en un edificio Trump en construcción en un suburbio de Nueva Delhi que podrían asistir a una cena con Donald Trump Jr. el viernes.

La suma debía ser pagada antes del jueves, según los avisos.

Los directivos de M3M, la empresa india que construirá el complejo Trump, no respondieron de inmediato a pedidos de declaraciones.

Trump Jr., quien quedó al frente de la Trump Organization con su hermano Eric desde que su padre asumió la presidencia, llegó el martes a India para promover proyectos inmobiliarios con la marca Trump en varios lugares del país. También prevé pronunciar un discurso sobre las relaciones India-Pacífico en una reunión empresarial en Nueva Delhi a la que también asistirá el primer ministro Narendra Modi.

Se han vendido más de 85 apartamentos por valor de 108 millones de dólares en las Trump Towers aún no construidas en Gurgaon, en las afueras de la capital india, dijo Kalpesh Mehta de Tribeca Developers, el socio indio de la Trump Organization. Los apartamentos, cuya construcción deberá finalizar para 2023, cuestan entre 775.000 y 1,5 millones de dólares.

El lunes, la víspera del arribo de Trump Jr., ya se habían vendido apartamentos por valor de 15 millones de dólares, dijo Mehta a la televisora ET-Now.

El acceso de la prensa a Trump Jr. es selectivo y solo algunos periodistas escogidos a dedo pueden asistir a sus eventos.

La Trump Organization cobra una cuota a los socios indios que construyen propiedades bajo el nombre Trump. Ya existe un complejo terminado en la ciudad de Pune y hay otros cuatro en diversos grados de construcción, en Mumbai, Calcuta y dos en Gurgaon.

Todas las transacciones son anteriores a la presidencia de Trump, pero el viaje promocional de Trump Jr. ha suscitado inquietudes éticas.

Trump Jr. ha realizado varios viajes a India en los últimos años y ha destacado las oportunidades empresariales que brinda el país. Además, rechaza las críticas de que su empresa familiar obtiene réditos de la presidencia.

"Es un desprecio al trabajo que realizamos mi padre y yo y mis hermanos para construir el negocio como marca internacional", dijo a ET-Now.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes