Oklahoma City Economía - 

Venden gasolina barata en Texas y Oklahoma

Los precios de la gasolina han descendido debajo de dos dólares el galón en un puñado de estaciones de servicio en Oklahoma y Texas esta semana, un nivel que un sitio de internet especializado en monitorear los costos dijo el viernes era el más bajo en el país.

La ganga ha demostrado ser irresistible para algunos conductores que vienen de lejos y hacen filas para cargar su tanque.

Una gasolinera nueva en Oklahoma City inició la tendencia anteriormente esta semana al ser inaugurada, por considerarlo una forma de agradecerles a los habitantes por haber aguantado las molestias de la construcción.

De inmediato, dos estaciones de servicio cercanas hicieron lo mismo, convirtiéndose en lo que Patrick DeHaan, del cibersitio GasBuddy.com, —que ayuda a los usuarios a encontrar gasolina barata— dijo el viernes eran las únicas en Estados Unidos con gasolina por debajo de 2 dólares el galón (3,7 litros).

Posteriormente, una gasolinera en San Antonio, Texas, redujo su precio.

"Cuando lo vi por primera vez, pensé que se habían equivocado al imprimirlo", dijo Marcus Hendricks, un estudiante procedente del sur de Oklahoma City, en la gasolinera OnCue Express en el sureste de esa ciudad, donde el precio era de 1,99 dólares por galón de gasolina mezclado con 10% de etanol.

"Había tantos automóviles que parecía que estaban regalando algo. Prácticamente eso es lo que están haciendo", agregó.

El promedio nacional por galón de gasolina era de 2,71 dólares el viernes, casi un dólar por debajo de los 3,70 que alcanzó en junio, el nivel más alto del año. No había estado tan barata desde octubre de 2010.

El declive ha sido impulsado por la caída mundial en los precios del petróleo, debida a un elevado suministro. El crudo de referencia en Estados Unidos descendió 68 centavos el viernes a 66,11 dólares el barril en Nueva York, desde los 107 dólares de junio.

Se espera que los precios de la gasolina sigan descendiendo en todo el país, tal vez hasta en 10 o 20 centavos más por galón para fin de año, dijo Chuck Mai, portavoz del club de automovilistas AAA en Oklahoma.

"El mundo está nadando en petróleo crudo en estos momentos. Y desde luego que eso es lo que está impulsando los precios en las bombas en este país", así como la competencia entre las gasolineras, señaló Mai.

FUENTE: AP

En esta nota: