Venezuela aumenta reservas a 251 mil millones de barriles

CARACAS (AP). Las reservas petroleras probadas de Venezuela alcanzaron los 251,000 millones de barriles, anunció el ministro de Energía.

El titular de Energía, Rafael Ramírez, declaró a la prensa que las reservas probadas de crudo experimentaron un alza de 188% desde 1999.

"En el año 1999 teníamos unas reservas probadas de petróleo de 87,000 millones de barriles y ahora tenemos certificados en nuestros libros 251,000 millones de barriles", dijo Ramírez, citado en un comunicado divulgado el jueves por el Ministerio de Comunicación e Información.

"Estas cifras nos dan un aliento en lo que respecta al desarrollo de nuestra política petrolera", indicó Ramírez, quien también funge como presidente de la corporación estatal petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

La mayor parte de esas reservas están "sobre todo fundamentado en la certificaciones de la reserva de la faja petrolífera del Orinoco", que es considerado el mayor reservorio petrolero del mundo, destacó el ministro.

Las reservas de la faja del Orinoco han sido estimadas en 235,000 millones de barriles, de las cuales se han certificado 93,000 millones hasta mayo pasado.

PDVSA está desarrollando en la faja del Orinoco un ambicioso proyecto para cuantificar y certificar reservas probadas, que podría convertir al país suramericano el principal reservorio petrolero del mundo.

En ese plan están participando empresas de Argentina, Brasil, Uruguay, Vietnam, España, Irán, India, Rusia, Bielorrusia, Cuba, Malasia y China.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes