Venezuela: aumentan reservas petroleras

CARACAS (AP). Las reservas probadas de Venezuela registraron en los últimos tres meses un crecimiento de 9,4% y alcanzaron los 142.310 millones de barriles, informó hoy lunes, la agencia estatal de noticias.

Venezuela incorporó 7.443 millones de barriles a sus reservas probadas, que provienen de las áreas Junín, Bloque Junín 1, Campos Iguana Zuata y Zuata Norte de la Faja del Orinoco, con lo que las reservas totales subieron a 142.310 millones de barriles, según un informe del Ministerio de Energía que difundió la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Para mayo pasado el país había reportado reservas probadas por 130.000 millones de barriles.

De acuerdo a estimaciones del gobierno, Venezuela está generando cerca de 3,2 millones de barriles diarios de crudo, pero firmas independientes sostienen que el país solo produce cerca de 2,3 millones de barriles al día.

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) está desarrollando en la faja oriental del Orinoco un ambicioso proyecto para cuantificar y certificar reservas probadas, que podría convertir al país suramericano el principal reservorio petrolero del mundo.

En ese plan están participando empresas de Argentina, Brasil, Uruguay, Vietnam, España, Irán, India, Rusia, Bielorrusia, Cuba, Malasia y China.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes