Venezuela eleva exportaciones petroleras a China

CARACAS ( AP). Venezuela acordó incrementar en 130,000 barriles las ventas de crudo a China con lo que las exportaciones totales al gigante asiático alcanzarán los 630,000 barriles diarios el próximo año, informó la agencia estatal de noticias.

El presidente Hugo Chávez anunció el martes en la noche que Venezuela aumentará en 130,000 barriles por día las exportaciones a China para elevar el próximo año las ventas totales a 630,000 barriles diarios, según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

" Vamos a sobrepasar el próximo año los 600,000 barriles de petróleo, y pronto vamos hacia un millón. Llegará el día en que Venezuela enviará mucho más de un millón de barriles de crudo a China", indicó Chávez al clausurar un encuentro entre representantes de ambos países donde se renovó el acuerdo de suministro de petróleo venezolano a China.

Las autoridades de Venezuela y China suscribieron en la víspera 29 documentos de cooperación entre los que se incluyen dos acuerdos para la constitución de dos empresas mixtas que se encargarán de refinar crudos en el estado central de Guárico, y de extraer hidrocarburos en el bloque Junín 8 de la faja oriental del Orinoco.

Asimismo, ambos países se comprometieron a realizar estudios conjuntos de cuantificación y certificación de reservas en el bloque Boyacá 3 de la faja del Orinoco.

El gobierno venezolano anunció a inicios de año que comenzó la construcción de una de las tres refinerías que serán levantadas en China.

Venezuela es uno de los más grandes exportadores del mundo y China uno de los grandes consumidores del planeta.

Además de las tres refinerías, ambos países tienen previsto construir cuatro buques petroleros.

Los gobiernos de Venezuela y China acordaron en febrero pasado ampliar al doble un fondo binacional y llevarlo a 12,000 millones de dólares para financiar en el país proyectos agrícolas, de educación, infraestructura, minería, y de salud.

El gigante asiático inyectará al fondo 8,000 millones de dólares mientras que Venezuela aportará 4,000 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes