Venezuela prevé nuevas inversiones en sector eléctrico

CARACAS ( AP). El gobierno venezolano tiene previsto invertir 4,981 millones de dólares para un conjunto de proyectos del sector eléctrico, informó el lunes el ministro del sector.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, anunció que la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) planea finalizar este año 13 proyectos de generación y varios planes de transmisión que aportarán 1.593 megavatios al sistema eléctrico nacional, según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Rodríguez dijo que alterno a los proyectos de Corpoelec, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) incorporará este año 800 megavatios, mientras que el Ministerio de Industrias Básicas otros 175 megavatios, lo que elevará el aporte total del año a 2,568 megavatios.

Venezuela dispone actualmente de una capacidad instalada de 17,000 megavatios, precisó el ministro.

A inicios de mes ocurrió un apagón general de unas tres horas que afectó la capital y 12 de los 23 estados del país. El gobierno atribuyó la falla a un incendio que se registró en unos bosques cercanos a unas torres de transmisión.

Dirigentes empresariales y opositores al gobierno han denunciado en las últimas semanas recurrentes apagones en algunas localidades del país que han atribuido a la falta de inversiones y de mantenimiento en los equipos y la impericia de los funcionarios públicos en el manejo del sistema.

El gobierno estimó para el 2010 inversiones por 4,000 millones de dólares para hacer frente a una severa crisis que se generó a inicios de año en el sector eléctrico a consecuencia de una prolongada sequía que afectó algunas de las principales represas del país y el sistema hidroeléctrico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes