Venta de vehículos en China tiene gran mes en octubre

BEIJING (AP). Las ventas de vehículos en China, propiciadas por recortes fiscales y un cuantioso plan de estímulo económico, se dispararon 72% en octubre respecto al año pasado y rebasaron una vez más la cifra vendida en Estados Unidos, informaron hoy lunes los empresarios del sector.

La industria automotriz vendió 1,2 millones de automóviles y camiones, anunció la Asociación de Manufactureros Automotores de China.

La cifra es menor a los 1,3 millones de septiembre pero supera los 838,000 vehículos vendidos en Estados Unidos en octubre. Las ventas en China ascendieron este año a 10,9 millones de unidades, por encima de las 8,6 millones en Estados Unidos, de acuerdo con la firma Autodata Corp.

Los fabricantes de automotores en el resto del mundo están atentos al rápido crecimiento del mercado chino para impulsar las ventas ante la demanda reducida en otras partes. Las ventas en China han sido favorecidas por la aplicación de reducciones fiscales y la entrega de subsidios para reanimar a la industria automotriz china y alentar la compra de vehículos más eficientes.

La empresa estadounidense General Motors Co. anunció hoy lunes que sus ventas en China durante octubre fueron más del doble de un año atrás y llegaron a 166,911 unidades. Desde enero, las ventas han rebasado los 1,5 millones de vehículos.

"Este ha sido un año de récords para GM en China", afirmó en un comunicado Kevin Wale, presidente de GM China Group.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes