Ventas de Ford aumentan un 14% en China

BEIJING (AP). Las ventas de Ford Motor Co. en China aumentaron 14% durante la primera mitad del 2009, anunció hoy lunes la compañía.

El aumento es otra señal positiva para las firmas automotrices de todo el mundo que cuentan con China para generar ganancias, mientras pierden dinero en Estados Unidos.

Ford vendió 197,212 vehículos en el país asiático desde enero hasta junio, anunció la empresa. Las ventas de los vehículos de pasajeros subieron un 20% y aumentaron un 55% tan sólo en junio comparado con el año anterior.

Las automotrices cuentan con ventas relativamente altas en China _ impulsadas por los paquetes financieros del gobierno _ para estimular sus ganancias tras el gris panorama del sector que viven Estados Unidos y otros grandes mercados.

General Motor Corp. reportó la semana pasada que su ventas en China aumentaron un 38% en la primera mitad del año respecto al 2008 debido a la fuerte demanda de camionetas y otros vehículos pequeños.

Las ventas de los vehículos de pasajeros chinos se dispararon en mayo en un 46,8% respecto al año anterior, en los últimos datos ofrecidos por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Durante los primeros cinco meses del año, las ventas aumentaron un 21% respecto al mismo periodo en 2008, informó la asociación.

En contraste, las ventas en Estados Unidos cayeron un 28% en junio respecto al año anterior, llegando a los 859,847 vehículos vendidos, según la firma investigadora Autodata Corp.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes