Ventas en extranjero sacan a flote a McDonald's en octubre

NUEVA YORK (AP). McDonald's Corp., la mayor cadena de restaurantes de comida rápida en el mundo, afirmó hoy lunes que las ventas mensuales bajaron en octubre en sus locales en Estados Unidos, siendo la tercera vez en que las cifras mensuales no subieron en seis años y medio, pero agregó que esas cifras fueron compensadas por un mayor crecimiento a nivel mundial.

Las ventas en Estados Unidos correspondieron a los pronósticos de McDonald's. Las acciones subieron en casi 1% en las ventas por computadora antes de la apertura del mercado.

Los negocios de McDonald's han tenido fuertes ventas en Estados Unidos durante los meses de aguda recesión mientras el público recurría a consumir opciones de comida más económica.

Sin embargo, las ventas en octubre en establecimientos abiertos durante más de 13 meses bajaron en 0,1%, parcialmente debido a comparaciones con los fuertes ingresos de hace un año. El año pasado, las ventas en restaurantes abiertos durante por lo menos un año, subieron en 5,3% en Estados Unidos y un 8,2% en conjunto.

Asimismo, McDonald's se ve presionado por un alto nivel de desempleo en Estados Unidos, un factor que les provoca una baja clientela durante las horas del desayuno y el almuerzo.

La demanda por productos de un dólar, como las hamburguesas Angus y el McCafe de tipo expreso, fue muy fuerte en Estados Unidos.

Los resultados corresponden al pronóstico de McDonald's el mes pasado de que en octubre la ganancia sería ligeramente negativa.

El descenso del dólar en semanas recientes ha contribuido a que las empresas como McDonald's vean crecer sus ingresos en el extranjero, que al cambio actual se traduce en más dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes