Volkswagen fabricará autos en Malasia

KUALA LUMPUR ( AP). La automotriz alemana Volkswagen AG firmó el martes un acuerdo con el grupo automotriz local DRB-Hicom Berhad por 1,000 ringgit (318 millones de dólares) tras el cual fabricará su nuevos Passat y Jetta en Malasia a finales del 2011.

El director ejecutivo de DRB Mohamad Khamil Jamil dijo que DRB proporcionará 70% de la inversión, mientras que el resto provendrá de Volkswagen (VW), principalmente para aumentar la infraestructura de producción, capacitación y control de calidad en la fábrica de DRB en Pekan, en el estado central de Pahang.

Los autos de VW, que se prevé estarán saliendo de la línea de producción para el último trimestre del 2011 se venderán en Malasia y posteriormente podrían exportarse a otros países del sureste de Asia, dijo el integrante de la junta directiva de VW Christian Klingler.

" Desarrollar el potencial comercial de la región es de suma importancia para la estrategia de crecimiento a largo plazo de VW Group", dijo Klingler después de que ambas automotrices firmaran el acuerdo.

VW, que incluye marcas como Audi, Skoda y Seat, busca impulsar las ventas y la producción en el sureste de Asia entre 40,000 y 50,000 unidades en los próximos años en comparación con las 14,000 del año pasado, dijo Klingler sin proporcionar otros detalles.

Khamil agregó que DRB producirá en un principio unos 3,000 autos VW antes de ampliar la producción para finales del 2012.

La fábrica de DRB en Pekan, que también ensambla vehículos de Mercedes Benz, Suzuki y Mitsubishi, tiene una capacidad de producción de casi 100,000 vehículos anuales, pero sólo emplea un tercio de esta. DRB establecerá una cadena de vendedores para aumentar la proporción de partes fabricadas en Malasia para los autos VW a 40% en el largo plazo, agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes