Vuelos propuestos entre Cuba y EEUU enfrentan escrutinio

LINTHICUM, Maryland, EEUU ( AP). Una compañía de Florida que espera ofrecer vuelos charter de Baltimore a Cuba es examinada por las autoridades federales por promocionar sus planes antes de recibir el permiso necesario.

El Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore-Washington anunció este mes que Island Travel & Tours Ltd., con sede en Tampa, comenzaría a ofrecer vuelos fletados a Cuba en marzo.

Charles Smith, abogado del Departamento de Transporte de Estados Unidos, dijo al periódico The Baltimore Sun (http://bsun.md/rrEvnm) que está investigando el asunto porque la empresa tiene "licencia para volar desde otra ciudad, pero no Baltimore".

Dijo que el gobierno está trabajando para determinar si el anuncio infringía las reglas que impiden hacer publicidad antes de que la programación de vuelos charter haya sido autorizada.

El presidente de Island Travel William Hauf dijo que confía en que la compañía no hizo nada inapropiado, y señaló que el aeropuerto divulgó el comunicado de prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes