MADRID Economía - 

Vuelve a bajar el desempleo en España

MADRID (AP). El número de personas sin trabajo en España disminuyó por quinto mes consecutivo en julio gracias a que la época veraniega turística siguió creando empleos, informó el viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La dependencia reportó que el número total de personas registradas como desocupadas bajó en 64.866 el mes pasado a una cifra redondeada de 4,69 millones, equivalente a una tasa de desempleo de 26,3%.

El ministerio agregó que la última vez que España tuvo cinco meses consecutivos de disminución en el desempleo fue en 2007, justo antes de que comenzara la crisis económica.

Según el comunicado, desde enero el número de desempleados ha descendido en 149.909. Sin embargo, en términos desestacionalizados, el ministerio reportó que la cifra total aumentó en 7.591 de junio a julio a un total de 4,88 millones.

La oficina agregó que el descenso en las cifras de desempleo de julio fue más del doble que la reducción reportada en el mismo mes de 2012.

El gobierno asegura que dos años de medidas de austeridad y reformas están empezando a dar frutos y prevé que la recesión en España terminará este año.