Wal-Mart volverá a intentar abrir sucursales en NY

NUEVA YORK (AP). Wal-Mart intentará una vez más abrir tiendas en Nueva York luego de fracasar en dos ocasiones por la oposición de la comunidad.

Steven Restivo, vocero de Wal-Mart Stores Inc., con sede en Arkansas, dijo a la edición del domingo del The New York Times en internet que la minorista está buscando posibles locales en la ciudad.

"Existe una posibilidad de negocio que se puede realizara para nuestro crecimiento en las grandes ciudades del país", dijo Restivo. "Sabemos que tenemos clientes ahí y sabemos que queremos crear un acceso más conveniente a nuestra marca".

La empresa busca locales en todas las zonas de la ciudad, incluyendo algunos mucho menores de lo que regularmente utiliza para sus tiendas, agregó el vocero.

Restivo dijo que la empresa podría ayudar a resolver los problemas de desempleo de la ciudad y que está centrando su búsqueda de locales en barrios de bajos ingresos donde hay poco acceso a los alimentos frescos.

Uno de los barrios podría ser la sección East New York de Brooklyn.

Arturo Payambs, propietario de Compare Supermarkets, expresó su desacuerdo por la posible llegada de la minorista a su mercado local, según lo citó el The New York Daily News en su edición del domingo.

"Es como David y Goliat... Somos negocios pequeños, no podemos igualar los precios", dijo Payambs, de 28 años.

Por su parte el asambleísta Darryl C. Towns, cuyo distrito en Brooklyn incluye a East New York, dijo al Times que muchos de sus integrantes buscan empleo.

"Tenemos que empezar a pensar diferente y buscar más posibilidades", dijo.

Wal-Mart ya ha tomado algunos pasos importantes, incluyendo la contratación del ex director de la campaña del actual alcalde Michael Bloomberg para revisar los esfuerzos de cabildeo. Bloomberg había apoyado el intento fallido de la empresa para convertir un lugar del Bronx en un centro comercial.

El Ayuntamiento de la Ciudad tiene programada una reunión para analizar las iniciativas de Wal-Mart el martes, pero la importancia del asunto obligó a las autoridades a volver a programarla para enero.

Entre los grupos que se han opuesto exitosamente a los intentos de Wal-Mart para establecer tiendas en la ciudad se encuentran sindicatos, grupos comunitarios y algunos funcionarios electos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes