Wall Street aliviado tras acuerdo en CIT Group

NUEVA YORK (AP). Los precios de las acciones aumentaron hoy lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York ante reportes de ganancias positivos y noticias de un acuerdo que salvaría a CIT Group de la bancarrota.

Un avance de 100 puntos regresó al Dow Jones al terreno positivo en su promedio anual, mientras que el Standard & Poor 500 tuvo su cierre más alto desde noviembre.

El acuerdo de CIT Group Inc. con sus tenedores de bonos azuzó el creciente optimismo del mercado, que tuvo un fuerte impulso la semana pasada luego de una serie de reportes de ganancias positivos. El Dow y el S&P 500 registraron su mejor semana desde que el mercado comenzó a repuntar en marzo.

El futuro de CIT estuvo en duda cuando fracasaron las negociaciones con los reguladores federales para obtener fondos de rescate. Este revés podría haber afectado sectores como el de las ventas minoristas, que tiene algunos proveedores que dependen de CIT para su financiamiento.

Otro de los factores que impulsaron el mercado fue un aumento sorpresivamente alto en un pronosticador de la actividad económica futura. El índice del grupo The Conference Board sobre los principales indicadores económicos aumentó a 0,7% en junio, luego que se esperaba un avance del 0,4%. Fue su tercer mes consecutivo en alza.

Según estimaciones preliminares, el Dow subió 104,21 puntos (1,2%) a 8.848,15, su nivel más alto desde enero, mientras que el S&P 500 avanzó 10,75 unidades (1,1%) a 951,13, su mejor cierre desde el 5 de noviembre.

El índice compuesto Nasdaq aumentó 22,68 puntos (1,2%) a 1.909,29, su noveno día de ganancias consecutivo. El indicador está en su mejor nivel desde el 3 de octubre, aunque esto fue el peor momento de la crisis crediticia.

El crudo de referencia ganó 42 centavos a 63,98 dólares el barril. El oro subió, mientras que el dólar cerró mixto ante las principales divisas.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 3,61% del 3,66% del viernes.

Las acciones en alza superaron a las declinantes en una relación de 3 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, y el volumen de intercambio fue de 1,100 millones de acciones.

El índice Russell 2000 de empresas pequeñas sumó 7,74 puntos (1,5%) a 526,96.

En los mercados de ultramar, el índice británico FTSE 100 subió 1,3%, el alemán DAX aumentó 1% y el francés CAC-40 avanzó 1.6%. Los mercados financieros japoneses estuvieron cerrados por feriado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes