Wall Street en alza tras apoyo a GMAC

NUEVA YORK (AP). Wall Street subía modestamente el viernes en las transacciones posnavideñas, pero aún se mostraba cautelosa de embarcarse en una racha de compras de fin de año tras las pésimas cifras preliminares de ventas en esta época festiva.

Como se esperaba, los estadounidenses gastaron mucho menos en regalos esta temporada de lo que hicieron el año pasado, de acuerdo con el indicador macroeconómico SpendingPulse, una división de MasterCard Advisors. Las ventas al por menor descendieron entre el 5,5 y el 8% en comparación con el año pasado, según mostró la información, o entre el 2 y el 4% si no se incluyen las ventas de automóviles y de gasolina.

Los inversionistas si recibieron una buena noticia en Nochebuena, cuando la Reserva Federal le permitió a GMAC Financial Services _el brazo financiero de la automotriz General Motors Corp._ convertirse en una sociedad tenedora bancaria y por lo tanto poder recibir parte del fondo gubernamental de rescate financiero por 700,000 millones de dólares. Los analistas habían dicho que, sin ayuda financiera, GMAC habría tenido que pedir ayuda gubernamental por bancarrota o cerrar.

En las primeras transacciones, el promedio industrial Dow Jones subía 40,54 puntos, el 0,48%, a 8.509,02.

Los indicadores más amplios también avanzaban. El índice Standard & Poor's 500 registraba un alza 4,18, el 0,48%, a 872,33, y el compuesto del Nasdaq avanzaba 3,98, el 0,26%, a 1.528,88.

Se espera que el volumen de transacciones sea extremadamente bajo el viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes