Wall Street atenta a nuevos resultados de empresas

NUEVA YORK (AFP). La Bolsa de Nueva York tendrá la semana que viene un nuevo capítulo de la temporada de resultados, que será un poco más intensiva, mientras la semana que concluye dio cuenta de un leve repliegue.

"Es bastante raro, en todo caso, y habida cuenta de las recientes buenas noticias en los resultados que tuvo JP Morgan, que no se celebre que se hayan superado las previsiones", señala Gina Martin, de Wells Fargo Securities.

Iniciada como de costumbre tradicionalmente el lunes con los resultados de Alcoa, la primera semana importante de resultados de empresas dejó un gusto a poco. El Dow Jones abandonó 0,08% para terminar en 10.609,65 puntos el viernes.

En las últimas cinco jornadas, el Nasdaq, de alto componente tecnológico, cedió 1,26% y el índice ampliado Standard and Poor's 500 0,78%.

El inicio de la semana, marcada por la caída del título de Alcoa, fue mitigado. El productor de aluminio no logró igualar sus previsiones y cayó en el rojo, llevándose consigo el mercado bursátil.

"Lo que parece ocurrir es que, si bien el mercado sigue progresando este año, el entusiasmo desapareció, porque hay manifiestas preocupaciones que comienzan a salir a la luz con respecto a la valorización", adelantó el analista.

A pesar de los resultados mejores a los previstos del fabricante de microprocesadores Intel y del banco JP Morgan Chase, divulgados el viernes, el mercado bajó abruptamente de sus nuevos máximos alcanzados la víspera. En efecto, el Dow Jones y el S&P habían registrado el jueves su cierre más elevado en 16 meses.

"Es muy temprano en la temporada (de resultados) para sacar una conclusión, por eso los inversores hacen una pausa hasta que tengan una mejor visión", señala Johnson.

El panorama se debería aclarar la semana que viene, cuando el ritmo de las publicaciones de resultados empresariales se acelere.

Los bancos Citigroup divulgará sus resultados el martes, Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo el miércoles, Goldman Sachs y American Express el jueves.

Del sector informático, se esperan los resultados de IBM el martes, de la página de subastas eBay el miércoles y del grupo de internet Google y el fabricante de microprocesadores AMD el jueves.

La semana terminará con los siempre esperados resultados de General Electric, el conglomerado industrial considerado como un barómetro de la economía estadounidense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes