Wall Street cierra con nuevos máximos históricos

Los sectores con las mayores ganancias este año en el mercado accionario estadounidense, el de la tecnología y el de la salud, impulsaron el martes los índices de Wall Street a nuevos máximos históricos.

Las grandes firmas tecnológicas como Apple y Facebook siguieron su ascenso, mientras que los informes de sólidas ganancias de diversas compañías, incluido el fabricante de dispositivos médicos Medtronic y la firma de construcción y servicios técnicos Jacobs Engineering, contribuyeron a los avances de empresas relacionadas con la salud e industriales, respectivamente.

Las compañías de materias primas, cuyo desempeño ha sido mejor que el resto de las que cotizan en el índice Standard & Poor's 500, también terminaron con ganancias. Las empresas de telecomunicaciones declinaron, mientras que a las de energía y a los bancos no les fue tan bien como al resto del mercado.

Apple, Facebook, Alphabet, Microsoft y Amazon, las empresas de mayor capitalización bursátil, ganaron más de 1%, y todas han tenido un fuerte desempeño este año. JJ Kinahan, director de estrategia de mercados en la firma TD Ameritrade, dijo que no ve un pronto fin a esa tendencia.

“Están teniendo mejores ingresos, mejores ventas y mejor crecimiento”, agregó. “Es difícil ponerle peros a eso”.

El índice S&P 500 subió 16,89 puntos, 0,7%, a 2.599,03, mientras que el promedio industrial Dow Jones avanzó 160,5 unidades, 0,7%, a 23.590,83. El compuesto Nasdaq ganó 71,76 enteros, 1,1%, y terminó en 6.862,48.

El índice Russel 2000 de pequeñas compañías subió por cuarta jornada consecutiva, esta vez 15,49 puntos, 0,1%, a 1.518,89. Los cuatro índices terminaron con máximos históricos. El Russell había tenido traspiés las últimas semanas desde principios de octubre.

Las grandes marcas tecnológicas encabezaron las ganancias en general. Las acciones de Apple ganaron 3,16 dólares, 1,9%, y quedaron en 173,14 dólares, y las de Facebook, subieron 3,12 dólares, 1,7%, a 181,86 dólares. Los papeles de compañías relacionadas con la salud también subieron. Ambos sectores han tenido el mejor desempeño este año en el mercado accionario estadounidense.

El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó a 2,36% desde 2,37%.

El crudo de referencia estadounidense subió 41 centavos a 56,84 dólares el barril en Nueva York, mientras que el Brent, de referencia internacional, ganó 35 centavos y terminó en 62,57 dólares el barril en Londres.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes