Wall Street cierra en alza mientras siguen negociaciones griegas

NUEVA YORK ( AP). Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York revirtieron su comportamiento bajista de la mañana y cerraron el miércoles con alza luego de que Grecia parecía acercarse a un acuerdo para recortar gastos y evitar caer en bancarrota.

Los líderes de la coalición griega se reunieron durante siete horas sin llegar a consenso alguno sobre cómo aplicar los recortes a los gastos del gobierno, pero los ministros de Finanzas de la zona del euro programaron una reunión en Bruselas el jueves para analizar el plan del segundo rescate masivo de para Grecia, una indicación de que estaría cerca un acuerdo.

El índice industrial Dow Jones ganó 5,75 puntos para cerrar en 12.883,95, luego de haber perdido hasta 60 puntos al mediodía.

El índice Standard & Poor's ganó 2,91 puntos y terminó en 1.346,96. El Nasdaq ganó 11,78 puntos y concluyó en 2.915,86, su cierre más alto desde diciembre del 2000.

Rick Fier, vicepresidente de intercambio bursátil en Conifer Securities de Nueva York, dijo que no le preocupa que los avances mostrados por el mercado se hayan desacelerado esta semana. El S&P 500 sigue 7,3% arriba en lo que va del año y sólo ha cerrado con bajas ocho días en 2012.

Fier dijo que le preocupa más que los reportes de resultados financieros de las compañías de Estados Unidos en los últimos tres meses del año pasado "ni han sido tan robustos" como en trimestres previos. El crecimiento de los ingresos se ha desacelerado, aunque las ganancias han sido fuertes, dijo.

Horas antes, en Europa, el índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas cerró con una baja de 0,2% en 5.875,93, mientras el índice alemán DAX bajó 0,1% a 6.748,76. El índice CAC-40 de la Bolsa de París retrocedió 0,1%, en 3.410.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes