Nueva York Economía - 

Wall Street cierra en rojo

NUEVA YORK ( AFP ). La Bolsa de Nueva York terminó en ligero retroceso este martes, al cabo de una sesión poco activa luego de la revisión a la baja del crecimiento de Estados Unidos en el tercer trimestre: el Dow Jones perdió 0,16% y el Nasdaq 0,31%.

El Dow Jones Industrial Average, que había terminado el lunes en su nivel más alto desde octubre de 2008, se replegó 17,24 puntos a 10.433,71, y el Nasdaq, de dominante tecnológica, 6,83 puntos a 2.169,18.

El índice extendido Standard & Poor's 500 cedió por su parte 0,05% (0,59 puntos) a 1.105,65 puntos.

Los índices de la plaza neoyorquina recuperaron gran parte de sus pérdidas en la última hora de intercambios, tras la difusión de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Fed se mostró un poco más optimista para la economía de Estados Unidos en 2010, previendo un crecimiento de 2,5 a 3,5% en ese año, y dejó entender que el desempleo podría comenzar a bajar desde el mes de enero.

" Eso ayudó al mercado a borrar sus pérdidas ", explicó Scott Marcouiller, de Wells Fargo Advisors. Pero las estadísticas económicas del día terminaron " mitigadas, probablemente más malas que buenas, es lo que puso presión sobre las acciones ", agregó el analista.

El crecimiento del Producto Interior Bruto de Estados Unidos en el tercer trimestre fue revisado a la baja a 2,8% en ritmo anual con relación al segundo trimestre contra una estimación precedente de +3,5%.

En esta nota: