Wall Street baja por decepcionante reporte sobre economía

NUEVA YORK (AP). Los precios de las acciones bajaban el viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York, al informarse que la economía estadounidense creció a un ritmo más moderado que lo esperado.

A las 1700 GMT, el índice Dow Jones perdía 80 puntos (0,6%) para ubicarse en 12.656, mientras el Standard & Poor's 500 perdía 4 unidades para ubicarse en 1.314 y el tecnológico Nasdaq subía 5 unidades para quedar en 2.810.

Si la tendencia no cambia, el índice Dow Jones cerrará la semana en baja, la primera vez que ello ocurre en el 2012. El Dow lleva tres semanas seguidas subiendo y carga un alza de 4% en lo que va de año.

El Departamento del Comercio informó que la economía creció a un ritmo anual de 2,8% en el cuarto trimestre del año pasado. Los economistas habían calculado que la cifra sería de 3%.

Entre las acciones más activas estaba Chevron Corp., con una baja de 3%, la mayor caída en el Dow Jones, luego que la empresa energética reportara ganancias e ingresos menores a lo esperado por los analistas. La producción de petróleo y gas natural descendió en ese período.

Las bajas abarcaron todos los diez sectores que comprenden el Standard & Poor's.

Ford Motor Co. bajó 3% tras reportar ingresos decepcionantes para el cuarto trimestre debido a la disminución de ventas en Europa y a problemas con el envío de repuestos desde Tailandia a raíz de las inundaciones allá.

Starbucks Corp. perdió 2,6% tras reportar que sus resultados anuales probablemente llegarán por debajo de lo esperado. Procter & Gamble Co., fabricante de Tide, Crest y otros productos de uso doméstico, se contrajo en 1% luego de reducir su pronóstico de ingresos.

La empresa de inversiones Legg Mason perdió 6% luego que su cifra de ingresos se redujo por la mitad. Los ingresos de Legg Mason fueron de 20 centavos por acción, cuando los inversionistas anticipaban 25 centavos por acción, según FactSet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes