Wall Street en baja luego de una mañana de indecisiones

NUEVA YORK (AFP) . La bolsa de Nueva York evolucionaba a la baja a media jornada del jueves después de una mañana vacilante, profundizando las pesadas pérdidas de la jornada anterior: el Dow Jones perdía el 0,63 % y el Nasdaq 0,18 %.

Hacia las 16H05 GMT, el Dow Jones Industrial Average cedía 77,50 puntos para ubicarse en 12.212,64 puntos, y el Nasdaq, de predominio tecnológico, 5,06 unidades, para llegar a los 2.764,13 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 retrocedía 0,53% (6,97 puntos) para situarse en 1.307,58 puntos.

El miércoles, Wall Street había registrado su baja más fuerte desde agosto, arrastrada por las malas noticias sobre la situación en Grecia e indicadores económicos inquietantes en Estados Unidos. El Dow Jones había perdido 2,22%, el Nasdaq 2,33% y el S&P 500 2,28%.

Al abrir la Bolsa el mercado intentó recuperarse de la mala jornada anterior durante la cual el índice más popular perdió cerca de 280 puntos, más que las ganancias de las cuatro sesiones precedentes, pero su intención duró poco.

"Parece que los inversores se ajustan a la realidad de una tasa de crecimiento de 2% para la economía estadounidense contra proyecciones precedentes de 3%", apuntó Frederic Dickson, de D.A. Davidson.

La productividad de las empresas estadounidenses disminuyó sensiblemente respecto al primer trimestre, habiendo progresado 1,8% de enero a marzo con respecto al mismo periodo de 2010, después de un aumento del 2,9% durante el trimestre precedente.

"De manera general, el mercado esta a la espera del informe sobre el empleo de mañana", añadió el analista.

Las cifras oficiales del desempleo para el mes de mayo serán publicadas el viernes antes de la apertura de la bolsa, un informe muy esperado, más aún cuando los datos preliminares sobre el empleo en los Estados Unidos han resultado decepcionantes últimamente.

Las Bolsas europeas cerraban en baja, reflejando las inquietudes persistentes alrededor de Grecia.

El mercado de obligaciones retrocedia. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó 2,982% contra 2,966% el miércoles por la tarde, y el del bono a 30 años a 4,201% contra el 4,151% en la víspera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes