Wall Street sube tras dos días de pérdidas

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Wall Steet abrió hoy miércoles en alza, con un avance del promedio industrial del Dow Jones superior a los 100 puntos, a pesar de que el gobierno anunció que el Producto Interno Bruto se contrajo a un ritmo anual de 6,1% en los primeros tres meses de este año, frente al 5% pronosticado por los economistas.

Aunque el informe indica que la recesión no ha tocado fondo, los inversionistas no han perdido las esperanzas.

El mercado aguardaba además la valoración de la Reserva Federal sobre el estado de la economía, esperada horas más tarde, al concluir su reunión sobre las tasas de interés.

Además, los inversionistas tienen curiosidad por ver si el banco central acelerará su compra de bonos del Tesoro. Tras reducir una de las tasas básica a una banda entre cero y un 0,25%, la Fed comenzó a comprar la deuda del gobierno en marzo para intentar abaratar las tasas prevalecientes en el mercado incluso más.

En el intercambio bursátil por la mañana, el Dow saltaba 101,15 puntos (1,3%) a 8.118,10 unidades, mientras el índice Standard & Poor's ganaba 11,38 puntos (1,3%) a 866,54 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, avanzaba 21,56 puntos (1,3%) a 1.695,37.

En otros mercados bursátiles internacionales, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 2,7%. En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 subía 1,3%, el índice alemán DAX ganaba 0,9% y el índice francés CAC-40 avanzaba 1,3%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes