Wall Street abre con subida del 0,91 % tras descenso del paro

ETIQUETAS

Nueva York, 3 feb (EFE) Wall Street abrió hoy con una decidida tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,91 % tras conocerse que la tasa de paro en Estados Unidos descendió dos décimas en enero hasta situarse en el 8,3 %.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba en el arranque de esta última jornada de la semana 115,27 puntos para situarse en 12.820,68 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P ascendía el 0,96 % (12,69 puntos) hasta 1.338,23 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1 % (28,71 puntos) hasta 2.888,39 unidades.

El parqué neoyorquino celebraba con esos sólidos avances el esperado informe de empleo en enero difundido hoy por el Departamento de Trabajo de EE.UU., que reveló que la economía estadounidense creó el pasado mes 257.000 empleos, muy por encima de los alrededor de 150.000 previstos por los analistas.

El avance supuso que el índice de desempleo bajó en enero dos décimas, hasta situarse en el 8,3 % de la población activa, un dato que motivaba el ánimo comprador de los inversores neoyorquinos, que la pasada jornada se habían decantado por la cautela, el Dow Jones bajó un leve 0,09 %, a la espera de conocer ese informe.

Así, a esta hora todos los componentes del principal indicador del parqué neoyorquino se colocaban en terreno positivo a excepción de la farmacéutica Merck, que se dejaba un 0,03 % un día después de haber presentado unos resultados que no lograron convencer a los inversores neoyorquinos.

En el lado de los avances destacaban los bancos Bank of America (3,29 %) y JPMorgan Chase (1,92 %), seguidos por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,82 %), la emisora de tarjetas de crédito American Express (1,54 %), la aeronáutica Boeing (1,53 %) y la tecnológica Intel (1,48 %), seguidas por otras ocho empresas con subidas superiores al punto porcentual.

Fuera del Dow Jones continuaba destacando el creador de videojuegos online Zynga, que tras haberse disparado más de un 16 % la pasada jornada subía hoy el 7,46 % después de que la red social Facebook revelase que el 12 % de sus ingresos proceden de los juegos de esa firma.

El dato se conoció en la documentación presentada en el muy esperado inicio de los trámites para salir a bolsa de la mayor red social del mundo, que anunció una oferta pública de venta de acciones (OPV) de 5.000 millones de dólares.

En otros mercados, el crudo de Texas subía a 97 dólares por barril, el oro descendía a 1.750,9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3099 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,91 %.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes