Walmart de México adquirirá operaciones en Centroamérica

MEXICO ( AP). Walmart de México anunció la firma de un acuerdo para adquirir las operaciones de Walmart Centroamérica en una operación millonaria que busca incrementar su rentabilidad.

Walmex, como es conocida en México la empresa de venta minorista más grande del mundo, informó el lunes en un comunicado que la operación considera un pago en efectivo por 1,400 millones de pesos (unos 110,3 millones de dólares), además de la emisión de 593 millones de nuevas acciones.

Walmart Centroamérica, cuyo accionista mayoritario con 51% es Wal-Mart Stores Inc., tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Honduras, Nicaragua y Costa Rica con 519 tiendas y 11 centros de distribución. En 2009, hasta el final de septiembre, había tenido ventas por 3,325 millones de dólares.

El acuerdo será sometido a la aprobación de la asamblea de acciones de Walmex el 22 de diciembre.

" Me llena de satisfacción terminar este año con una operación histórica", señaló Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo y director general de Walmex, citado en el comunicado.

Con la operación, Walmex señaló que operará 1,929 unidades en seis países que generará ventas anuales por más de 25,000 millones de dólares.

" Tengo la certeza de que la adquisición de Walmart Centroamérica detonará una nueva etapa de crecimiento de la empresa en la región y nos permitirá extender a otras naciones nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las familias de nuestros clientes", añadió Solórzano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes