Washington amplía el paquete de rescate para AIG

WASHINGTON (AP). El gobierno de Estados Unidos develó hoy lunes una ampliación de su paquete para rescatar de sus problemas financieros a la enorme aseguradora American International Group, con una ayuda adicional de 30,000 millones de dólares para que los use "a medida que los necesite".

La empresa, que reportó una pérdida considerable durante el cuatro trimestre, ha buscado ayuda afanosamente y no ha podido encontrar compradores para su venta en partes, con la intención de pagar al gobierno los préstamos que le había otorgado hasta ahora, por unos 150,000 millones de dólares.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC el lunes, el presidente y director ejecutivo de AIG Edward Liddy afirmó: "Vamos a ser capaces de pagarle a la Reserva Federal. Los nuevos 30,000 millones de dólares son una línea de reserva. No es necesariamente algo que pensemos que tendremos que utilizar de inmediato".

El nuevo plan concede a la Reserva Federal la toma de acciones en dos unidades internacionales de la aseguradora.

En lugar de pagar en efectivo los 38,000 millones de dólares que ha tomado de una línea de crédito de la Reserva Federal, AIG reembolsará esa cantidad con acciones de dos filiales: American International Assurance Co., con sede en Asia, y American Life Insurance Co., que opera en 50 países.

AIG dijo que en el cuatro trimestre perdió 61.700 millones de dólares, o 22,95 dólares por acción, luego de haber perdido hace un año 5,300 millones de dólares, o 2,08 dólares por título.

Se trata de la cuarta ocasión en que el gobierno coloca recursos para ayudar a AIG. El financiamiento inicial fue en septiembre.

La medida fue anunciada conjuntamente el lunes por el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal.

El paquete nuevo busca reforzar el capital y liquidez de la compañía para facilitar "la consumación del programa global de cambio de propiedad de la empresa", señalaron las agencias gubernamentales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes