Wells Fargo supera expectativas de ganancias

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP). Wells Fargo & Co. se unió a otros grandes bancos que tuvieron un buen desempeño en el segundo trimestre y que sin embargo apagaron el entusiasmo que esa noticia había generado, al reportar que sigue lidiando con pérdidas derivadas de préstamos incobrables.

El banco siguió también el miércoles a sus rivales en emitir un pronóstico de que las pérdidas por los préstamos continuarían en los próximos trimestres, a medida que más consumidores se quedan sin empleo y se ven imposibilitados de hacer pagos.

La empresa informó que algunas pérdidas por préstamos en el segundo trimestre se originaron en el saneamiento continuo de su cartera de préstamos, adquirida en diciembre junto con el atribulado banco Wachovia Corp.

Wells Fargo informó que sus ganancias tras el pago de dividendos preferenciales fueron de 2,580 millones de dólares o 57 centavos por acción, por encima de los 1,750 millones o 53 centavos observados un año antes.

Las utilidades rebasaron los 34 centavos por título pronosticados por analistas, de acuerdo con una encuesta de Thomson Reuters. Los ingresos de Wells Fargo, de 22,500 millones de dólares, superaron también los pronósticos.

Las acciones de Wells Fargo cayeron 90 centavos o 3,6%, a 24,45 dólares, en la sesión de la bolsa. El miércoles, las crecientes preocupaciones sobre la salud de los bancos provocaron caídas en las mayorías de sus títulos.

"Creo que Wells Fargo sigue siendo bastante fuerte, pero continúa padeciendo por algunos de sus préstamos hipotecarios, y eso es algo que todos debemos esperar", dijo Nancy Atkinson, analista prominente de la firma investigadora Aite Group, con sede en Boston. "A medida que los consumidores pierden empleos y están preocupados por su capacidad de pagar su hipoteca, habrá problemas durante un tiempo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes