Yahoo se deshace de su director financiero

ETIQUETAS

SAN FRANCISCO (AP). La nueva directora de Yahoo Inc., Carol Bartz, puso fin ayer jueves a su diagnóstico de seis semanas sobre los problemas de la firma y anunció el despido de su director financiero, entre otras medidas.

Además de despedir a Blake Jorgensen, la reestructuración ampliará las responsabilidades del jefe de tecnología de Yahoo, Ari Balogh, y de la principal ejecutiva de publicidad de la firma en Estados Unidos, Hilary Schneider.

Asimismo, Bartz creará dos empleos: El de jefe de mercado y jefe de personal.

Elisa Steele, quien trabajaba en la firma NetApp Inc., se unirá a Yahoo como jefa de mercadeo el 23 de marzo, mientras que Joel Jones, ex asesor de la empresa McKinsey, encargada de las estrategias corporativas de Yahoo, se convertirá desde ayer jueves en el jefe de personal de Bartz.

Con los cambios, Bartz espera acelerar el proceso de toma de decisiones de Yahoo y contar con un equipo de ejecutivos de alto nivel que apoyan su estrategia para salvar a una empresa que ha registrado tres años seguidos de pérdidas, lo que ha afectado sus acciones antes incluso de la caída del mercado.

Aunque Bartz no ha aclarado la forma en que pretende que Yahoo se recupere, no ha dejado dudas sobre sus intenciones de hacer que el pionero de internet recupere sus viejas glorias.

"Estoy complemente concentrada en proporcionarles productos impresionantes y punto", dijo Bartz el jueves en un blog con un mensaje para los 500 millones de usuarios de Yahoo en todo el mundo.

Los dos anteriores directores generales de Yahoo, su cofundador Jerry Yang y el ex ejecutivo de estudios de cine Terry Semel, también intentaron revivir a la empresa mediante cambios en sus cuadros ejecutivos durante los últimos años, sin resultados. Se espera que la reorganización emprendida por Bartz se desarrolle durante los siguientes dos o tres años.

Los inversionistas parecen mientras tanto confiar en ella. Las acciones de Yahoo ganaron 50 centavos de dólar, 4%, para cerar ayer jueves en 12,98 dólares por título.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes