San Francisco Economía - 

Yahoo pierde tres altos ejecutivos, causa más preocupaciones

SAN FRANCISCO ( AP ). Tres ejecutivos principales de Yahoo Inc. están dejando la vapuleada compañía de internet en un éxodo que podría poner en aprietos a la directora general Carol Bartz, mientras se acerca al final de su segundo año tratando de inyectarle dinamismo a la empresa.

Yahoo reveló las salidas el jueves por la noche, con lo que confirmó versiones extraoficiales publicadas en el cibersitio de tecnología All Things Digital.

Los ejecutivos que están desertando son: Hilary Schneider, vicepresidenta ejecutiva para publicidad de Yahoo en Estados Unidos; David Ko, vicepresidente senior a cargo de la audiencia móvil; y Jimmy Pitaro, vicepresidente de la división que producía las secciones de Yahoo con más visitas: noticias, deportes y finanzas.

" Estas son algunas de las personas más importantes de la empresa ", dijo el analista bursátil de Standard and Poor's Scott Kessler. " Esto, definitivamente, va a presionar más a Carol Bartz ", advirtió.

Bartz, conocida por su lenguaje desparpajado y a veces profano, ha estado reduciendo costes al tratar de encontrar la manera de hacer que la gente pase más tiempo en el portal de Yahoo en lugar de hacerlo en redes sociales en línea de rápido crecimiento, como Facebook y Twitter.

En esos esfuerzos, Bartz abandonó ya toda esperanza de alcanzar a Google Inc. en el lucrativo mercado de búsqueda de internet. La mayor parte de la tecnología de búsqueda de la compañía fue vendida a Bing, de Microsoft Corp.

Aunque los analistas han aplaudido a Bartz por imponer más disciplina en Yahoo, su estrategia ha dado pocos dividendos. Los anunciantes siguen gastando más en Google y Facebook, dejando a Yahoo en un estancamiento financiero que comenzó con sus dos predecesores, el ex magnate del cine Terry Semel y el cofundador la empresa Jerry Yang.

En esta nota: