Zapatero descarta que España necesite un rescate financiero

MADRID (AP). El presidente José Luis Rodríguez Zapatero descartó el viernes que España necesite un rescate financiero, a pesar del severo castigo que está sufriendo el mercado nacional ante los temores de que el país ibérico sufra una crisis de deuda que lastre a la moneda común europea, el euro.

Preguntado sobre si España podría necesitar un rescate por parte de la Unión Europea similar al de Grecia o el recientemente aprobado para Irlanda, Zapatero fue contundente. "Absolutamente no", dijo el jefe del gobierno español a la emisora de radio catalana Rac 1.

"La deuda española está 20 puntos por debajo de la media de la deuda europea antes, durante y después de la crisis", agregó.

"A los inversores que están pensando o que están apostando a corto sobre España, se van a equivocar y va a ir en contra de sus intereses", añadió.

El rendimiento de los bonos de deuda pública española a 10 años subió el viernes al 5,3%, con respecto al 5,2% del día anterior. El bono alemán a 10 años, que marca la referencia de seguridad, está en el 2,7%, llevando la brecha entre ambas emisiones a más de 260 puntos básicos, la mayor diferencia desde la implantación del euro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes