Las acciones de Citigroup caen por debajo de un dólar

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP). Las acciones de Citigroup Inc., que fue alguna vez el banco más poderoso de la nación, cayeron el jueves por debajo de un dólar.

Las acciones se cotizaban a 98 centavos poco antes del mediodía, con baja de 15 centavos, un 14,2%.

El Citi, basado en Nueva York, ha perdido más del 85% de su valor en lo que va del año, y ha caído más del 95% respecto de hace un año después que la institución se vio conmovida por la crisis del mercado financiero.

Las acciones del Citigroup seguirán cotizándose en la bolsa de Nueva York. La semana pasada, la bolsa flexibilizó sus reglas para permitir que las acciones que cayesen por debajo de 1 dólar siguieran cotizando y negociándose.

La bolsa explicó el cambio dado "el período actual de inusual volatilidad y declinación del mercado".

Por lo general, las acciones de una compañía cotizada en la bolsa de Nueva York no pueden permanecer por debajo de un dólar durante más de 30 días consecutivos. Si eso ocurre, la compañía recibe unos seis meses para demostrar que puede elevar el precio de sus acciones.

A medida que se profundiza la recesión, los problemas que enfrenta el Citigroup _préstamos en mora y el impacto de la recesión_ no hacen sino empeorar.

El viernes, el gobierno accedió a canjear hasta 25,000 millones de dólares en fondos de rescate de emergencia entregados al Citigroup por un 36% del capital accionario de la compañía. El gobierno, junto con otros inversionistas privados, convertirá parte de sus 45,000 millones de dólares de acciones preferenciales en acciones comunes. Si convierten la cantidad máxima de acciones preferenciales, los poseedores de acciones comunes verán reducirse su propiedad a un 26%.

El acuerdo entre el Departamento del Tesoro y el banco es el tercer intento de rescate en seis meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes