Nueva York Economía - 

Las acciones de Google superan por primera vez los 800 dólares

Nueva York, ( EFE ). Las acciones del gigante tecnológico Google superaron hoy el nivel de los 800 dólares por primera vez en su historia, en una jornada en la que el diario The Wall Street Journal publicó que la empresa planea abrir establecimientos en Estados Unidos.

Los títulos de la empresa californiana que se cotizan en el mercado electrónico Nasdaq subían hoy el 1,32 % o 10,47 dólares para cambiarse por 803,36 dólares cada uno, un máximo histórico y lo que supone que sus acciones son las más caras de todas las firmas que integran el índice S&P 500.

Este hito se produce en un día en que el rotativo neoyorquino informó que la empresa que dirige Larry Page planea abrir tiendas en EE.UU. para comercializar sus productos, como el teléfono inteligente Nexus y sus computadores portátiles Chromebook, según fuentes conocedoras de estos planes.

En cualquier caso, The Wall Street Journal asegura que todavía no está claro cuándo o dónde podrían abrirse estos comercios, y añade que el gigante de internet podría dilatar este proyecto hasta el año que viene.

El diario afirma que la expansión del negocio de Google hasta los dispositivos móviles, más allá de sus tradicionales servicios web y sistema operativo, hacen estos planes "lógicos", aunque recuerda que Page no había expresado gran interés en lanzar establecimientos en los últimos años.

Google, que compró en 2011 al fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, también podría buscar comercializar esos dispositivos en sus nuevas tiendas, pero el diario apunta que la empresa no quiere favorecer a Motorola en detrimento de otros fabricantes que también utilizan su sistema operativo Android, como Samsung y Sony.

En esta nota: