Las acciones de Nokia se hunden tras advertencia sobre pérdida

HELSINKI ( AFP). La acción de Nokia, el número uno mundial de la telefonía móvil, perdía este martes más del 15% después de que la dirección revisara a la baja sus resultados, dejando el precio de la acción al nivel que tenía en 1998.

En un comunicado difundido el martes por la tarde, Nokia, en plena conmoción estratégica, anunció una revisión a la baja de sus resultados para el segundo trimestre y aseguró que no puede hacer previsiones anuales, debido a unas ventas decepcionantes.

Stephen Elop, el director gerente canadiense de Nokia, explicó durante una conferencia telefónica que la degradación de la situación se debe a la competencia feroz en China y en Europa, donde los teléfonos con el sistema de explotación del estadounidense Google, Android, están penetrando con fuerza.

" Vemos muchos teléfonos Android en el mercado", dijo, antes de reconocer su "enorme" preocupación por la cuota de mercado de Nokia.

"Claramente hay una presión en los precios y estamos bajo presión para saber cuál es el buen precio", para los smartphones Nokia.

Nokia prevé ahora que el volumen de negocios de la división de teléfonos (Devices & Services) será "sustancialmente inferior" a la previsión anterior que vaticinaba unas ventas de 6,100 a 6,600 millones de euros, indicó el grupo finlandés.

Esta advertencia sobre el resultado " se debe principalmente a los precios medios y a los volúmenes de venta inferiores a las previsiones previas", según la empresa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes