En auge programas de inversión 401(k) en EU

CHICAGO (AP). Las empresas en Estados Unidos están fortaleciendo sus programas de jubilación mediante inversiones para sus empleados, ofreciéndoles incorporación automática, asesoramiento y una selección amplia de opciones.

Muchos ejecutivos dicen que de esa manera se satisfacen las exigencias de los empleados y al mismo tiempo se trata de una buena práctica comercial.

La tendencia creciente de compañías a expandir sus programas de 401(k) quedó demostrada en una encuesta de directores de finanzas de grandes empresas a nivel nacional, divulgada el lunes por Charles Schwab Corp.

No se reveló el nombre de quienes respondieron a la encuesta, pero abundan los ejemplos de una elevación en el nivel de prestaciones vinculadas con el 401(k).

Ariba Inc., una empresa de Sunnyvale, California, que produce software para contabilidad, ha hecho media decena de cambios en su plan 401(k) desde 2006. Comenzó equiparando contribuciones de los empleados hasta un 6%, hizo la afiliación automática sin consultar al personal y añadió una opción Roth y fondos con vencimiento.

En los dos últimos años, la compañía ha incorporado características nuevas y ahora los activos de jubilación entre sus más de 2.000 empleados aumentaron en un 60%.

"Lo consideramos una herramienta para que nos ayude a retener empleados y a reclutarlos", dijo Jerry Bernard, tesorero de Ariba, al aludir a los cambios.

La encuesta de Schwab de 208 ejecutivos, realizada en línea en junio por la compañía CFO Research Services, determinó que un 84% por ciento de los consultados estuvieron de acuerdo en que el plan 401(k) era necesario para retener y reclutar empleados calificados.

Otro 67% dijo que ofrecer el plan 401(k) robustece la reputación corporativa de una compañía y un 58% que contribuye al éxito a largo plazo de una empresa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes