Grecia Economía - 

Los bancos griegos tienen tres meses para reestructurarse

ATENAS ( AFP ) Los cuatro principales bancos griegos que están siendo recapitalizados deben elaborar en un plazo de tres meses planes de reestructuración, que incluyan reducción de salarios, despidos de personal y cierre de agencias, informó el miércoles el Fondo Heleno de Estabilidad Financiera.

El Banco Nacional de Grecia, número uno del país, Alpha Bank, Eurobank y el Banco del Pireo "deben elaborar planes de reestructuración antes de tres meses", dijo a la prensa Anastasios Gagalis, vicepresidente del fondo.

El presidente del fondo, Panayiotis Thomopulos, aseguró por su parte que "habrá algunos despidos" en el marco de esta reestructuración.

La reestructuración está vinculada a la entrega el lunes a los cuatro bancos de 18.000 millones de euros por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para recapitalizarlos, prevista en el segundo plan de ayuda concluido en marzo entre Grecia y sus acreedores, la UE y FMI.

Estas cantidades forman parte de una ayuda de 25.000 millones de euros entregado por el FEEF al Fondo Heleno para la recapitalización de los bancos griegos que han sufrido unos 28.000 millones de euros de pérdidas por el canje de la deuda en marzo.

En total, el segundo plan de ayuda de la UE y el FMI prevé ayudas de 50.000 millones de euros para los bancos.

La reestructuración de la deuda soberana griega permitió condonar unos 107.000 millones de euros de títulos en manos de los acreedores privados.

En esta nota: