El euro consolida ganancias y escala por encima del dólar

LONDRES ( AFP). El euro confirmaba sus ganancias hoy lunes al final de los intercambios europeos, por encima de 1,42 dólares, apoyado por unas Bolsas en alza, y mientras los inversores aguardan la intervención del presidente de la Reserva Federal estadounidense ante el Congreso a partir del martes.

Hacia las 16H00 GMT, el euro cotizaba a 1,4217 dólares, frente a los 1,4096 USD del viernes hacia las 21H00 GMT.

La moneda europea se apreciaba también ante la divisa japonesa, a 134,19 yenes, frente a los 132,84 yenes del viernes.

El dólar se revalorizaba ante la moneda nipona, a 94,49 yenes, frente a los 94,17 del viernes.

Los mercados estaban cerrados este lunes en Tokio por ser día feriado, y reabrirán el martes.

El dólar siguió cotizando a la baja, en una jornada en la que los mercados de acciones subieron, animados por los resultados mejores de lo previsto del grupo estadounidense de servicios petroleros Halliburton.

Las esperanzas de una recuperación se vieron reforzadas por el índice compuesto de indicadores económicos estadounidenses, que avanzó más de lo esperado en junio, aumentando un 0,7% respecto a mayo.

Apoyando el repunte de activos considerados como arriesgados (el euro, la libra esterlina), el New York Times afirmó además este lunes que el grupo estadounidense de servicios financieros CIT concluyó el domingo un acuerdo con sus acreedores, que aportarán 3.000 millones de dólares en forma de préstamo para evitar la bancarrota.

" El optimismo sobre el proceso de recuperación ha seguido en aumento, con informes que sugieren que lo peor ya ha pasado, lo que ha apoyado los mercados de acciones y permitido a las divisas prolongar su repunte ante el dólar y el yen", comentaron los analistas del banco francés BNP Paribas.

La atención de los cambistas se centrará previsiblemente en la intervención semestral del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso de Estados Unidos, el martes y el miércoles.

La onza de oro se intercambiaba a 952,75 dólares en el fixing de la tarde, frente a los 937,50 USD del viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes