La crisis en Europa es el principal peligro para China

WASHINGTON ( AFP) Un agravamiento de la crisis económica en Europa es el principal peligro para China, cuya economía sigue dependiendo de la demanda mundial, indicó el lunes en un informe el Fondo Monetario Internacional.

"La economía mundial está en un estado precario y los riesgos se han incrementado sustancialmente. Lo más destacable es la intensificación de la espiral negativa entre las presiones por el financiamiento de los estados y los bancos en la zona euro", escribió el FMI en un informe sobre China.

"Si el riesgo de volatilidad financiera proveniente de Europa se materializa, esto hundiría el crecimiento de China", afirmó.

En el peor marco proyectado por el FMI en sus predicciones mundiales publicadas en enero, el crecimiento global bajaría 1,75% con respecto al escenario más probable, y el de China "cerca de 4 puntos porcentuales".En su escenario más probable, el FMI apuesta por un crecimiento de 8,3% este año para la segunda economía mundial, uno de los más elevados del mundo.

"La debilidad de las perspectivas exteriores destaca la importancia de acelerar las transformaciones de la economía china para reducir su vulnerabilidad a los caprichos de la demanda mundial", destacó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes