El crudo de Texas sube 2,02 %, cierra en 94,77 dólares el barril

Nueva York (EFE). El petróleo de Texas subió hoy el 2,02 % y cerró en 94,77 dólares por barril, en un día en que se conoció que las reservas de crudo de EE.UU. bajaron en 4,4 millones de barriles la semana pasada.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto -los de más próximo vencimiento- habían sumado 1,88 dólares al precio de cierre del martes.

El crudo de referencia en EE.UU. registró ese avance tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 4,4 millones de barriles y se ubicaron en 359,5 millones de barriles la semana pasada, según anunció hoy el Departamento de Energía.

La agencia informó además de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1 % mayores que las de hace un año.

El avance del precio del crudo, que encadena dos jornadas con ascensos superiores a los dos puntos porcentuales animado en parte por la aprobación del crucial plan de austeridad en Grecia, también se vio influido por la noticia de que el índice de ventas pendientes de casas en EE.UU. subió un 8,2 % en mayo tras la caída del 11,3 % del mes anterior, según informó la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Esos factores también influyeron sobre los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que sumaron 11 centavos al precio de cierre anterior y terminaron la jornada en 3 dólares por galón (3,78 litros), un día en el que se conoció que los inventarios bajaron en 1,4 millones de barriles (un 0,7 %) la semana pasada.

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en julio, sumaron 10 centavos al precio de cierre del martes, con lo que terminaron la jornada en 2,92 dólares por galón, en un día en que se conoció que sus reservas aumentaron en 300.000 barriles (un 0,2 %) la semana pasada.

A la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en agosto, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron 4 centavos al precio de cierre anterior y acabaron en 4,31 dólares por cada mil pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes